jueves, 25 de septiembre de 2014

Los parques vacíos

Cuando hace casi un año volví al trabajo, Mowgli tenía apenas 6 meses y tanto su papa como yo, teníamos claro que preferíamos que por el momento no fuera a la guardería.
No conocíamos a nadie de confianza que se quedara con nuestro pequeño tesoro, mi madre no entendía que dejáramos al niño con alguien que no conociéramos en lugar de dejarlo en un sitio “reglado”….aún así lo teníamos claro, preferíamos alguien en exclusiva para nuestro pequeño.
Me puse a la busca dos meses antes de que se acabara mi baja. Quería conocer a quien se quedaría en mi casa, con mi niño. Quería que la elegida, pasara unos días conmigo y con Mowgli, que la conociéramos, que nos conociera…La primera impresión es importante, pero en un rato, con cuatro preguntas que se te puedan ocurrir…para mi no era suficiente.
Lo primero que hice fue preguntar a las vecinas…Y rápidamente nos recomendaron a una chica. Vino a casa un par de días, y bueno era un si peeeeero…no.  Era un chica que había trabajado mucho con niños pequeños, incluso tenía dos hijos, así es que… qué le iba yo a  contar de cómo cuidar a un bebe…pero…era tan diferente a mi! No me veía siendo su “amiga” así es que, ¿Cómo iba a ser la persona a la que dejara a mi niño? Me tiraba el echo de que hubiera estado antes en casa de mi vecina, pero, me dejé guiar por mi instinto y finalmente le dijimos que no.
Después de aquello, llamé a una agencia. Le propuse mis “exigencias” y me dijo que no había muchas chicas con ese perfil…Pero a las 3 horas me llamo y me mandó para casa a la que hoy es la “segunda mami” de Mowgli. Vamos que estamos todos encantados, los papas, Mowgli y L.
El caso es que lo que pensamos que sería para los primeros meses, hemos decidido de momento alargarlo y dejar a Mowgli un curso mas en casa.
Ahora Mowgli tiene 15 meses, anda, juega, interactúa… me gustaría que estuviera con niños, pero ESTAN TODOS EN LA GUARDERÍA!
Cuando lo comento con la gente te dicen aquello de que la guardería les viene bien, que espabilan mucho, que se inmunizan a ciertas enfermedades, que comienzan a familiarizarse con una rutina, que llegan cansados y se acuestan antes…
Y yo no quiero que Mowgli este cansado o dormido el rato que yo paso en casa. Quiero que disfrute de su madre y yo disfrutar de él!
No quiero que se familiarice con la rutina de madrugar, de horarios…ya tendrá toda la vida para eso…por Dios que son bebes!
No quiero que esté todo el día malito…ya tendrá tiempo de acatarrarse cuando su sistema inmunitario sea mas fuerte.
Y bueno, yo veo a Mowgli y a los vecinitos de la misma quinta y … pues como en todo, hay unos mas espabilados en unas cosas y otros en otras…cada uno lleva su ritmo.
Que Mowgli está en casa, pero L. no lo tiene sentado en el sofá con la tele puesta! Ni lo tenemos así nosotros cuando llegamos a casa!!
En definitiva…que Mowgli este año seguirá asalvajado, que nos encanta que esté así, pero que echo de menos a los niños en el parque!
Y vuestros niños, ¿van a la guarde? ¿Dónde los lleváis para que se jueguen (o no) con sus “semejantes”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario