martes, 23 de septiembre de 2014

La banda sonora de mi vida

Hoy es un día chuli, hoy no ha dejado de sonar “El último de la fila” en mi ordenador, ahora mismo suena Dios de la lluvia
Recuerdo muchos momentos a lo largo de mi vida, recuerdo muchas canciones de El Último…
Estaban ahí cuando me quedaba sola en casa y ponía la minicadena de mi hermano a todo volumen mientras me desgañitaba con “Huesos, huesos…tu eres solo huesos unidos por muy poca piel…” vale es de “los burros” pero la esencia es la misma ;P. Esta es y será mi canción…Hace poco tiempo me la volví “a encontrar” que subidón!! Ni que decir, que me alegró el día...que digo...me alegró la semana!!
Aún conservo la copia en casette que me hice para llevarme a la universidad de “Como la cabeza al sombrero”, llanto de pasión marcó mis años de universidad (y si, la seguí oyendo en casete!, pero terminé comprando el CD también).
El inicio de piedra sobre piedra fue la dedicatoria que le puse en mi primer regalo serio a mi primer novio serio. (“Entra sin llamar, no te esperaba y el azar, como una trampa te tendió en mi camino”…como la vida misma)
Sara fue la primera de otras muchas cosas en común con uno de mis mejores amigos de la carrera.
Querida Milagros es mi hermano, y Mar antiguo  mi hermana. Hagámoslo es mi madre.
Después solo quedó Manolo García…y se unió a mi banda sonora.
No me olvidaré nunca de aquella mañana de compras con Ana en la que terminamos en medio de la plaza dando palmadas y cantando Pájaros de barro, para siempre esta canción será ella.
Los hombres azules me acompañaron en muchos de mis viajes de vuelta a casa los fines de semana.
“Te guardo una tarde de sol por si la quieres, ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarte…” Solo el haberlo escrito me ha vuelto a emocionar… Una tarde de sol sonó en buena parte del Erasmus.
Cuando conocí al padre de Mowgli no dejaba de tararear Carbón y ramas secas era mirarle a los ojos y “chas” al momento tenía la canción en mi cabeza…“si ahora pudiese estar mirando tus ojos, ¿iba a estar escribiendo aquí esta canción?…” aún me sigue pasando, eso, y lo de las mariposas en el estómago.
He ido a muchos conciertos de Manolo García, el mejor sin duda, el último. Llevaba a Mowgli en mi tripita…estábamos recién embarazados y yo me tuve que contener para no saltar como una loca con  A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando.  Mowgli, nos costó tanto que llegaras…
Y como si formara parte de nuestro destino, mientras iba buscando las canciones que me traía la memoria, he visto que ayer salió el nuevo single de Manolo!!! No me lo puedo creer… justo ayer, justo el día que no s anuncian que el hermano de Mowgli está mas cerca… “Es mejor sentir”…voy a escucharla!!
(Entre tú y yo, Manolo: eres un poeta. Podría poner toda la discografía canción por canción, pero creo que se haría un post un poco pesado ;P)
Y vosotras, tenéis vuestra banda sonora particular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario