viernes, 10 de octubre de 2014

Los juegos

Me encanta ver jugar a Mowgli, me quedo embobada viendo como se desenvuelve, las cosas que se le ocurren, como reacciona…
Mowgli siempre ha sido un niño muy independiente, quiere que estés por ahí cerca, pero no que le guies demasiado. Vamos que no te empeñes en jugar con él a los coches como tú quieres, él ya cogerá los coches como crea y hará con ellos lo que le venga….
En casa básicamente todas las cosas para jugar las tiene en el salón. Había una zona semi-libre, a la que yo buscaba darle sentido poniendo un puff….ja! eso hasta que llegó Mowgli… mi puff tendrá que esperar. Ahora hay montada una alfombra de goma eva y sobre ella tenemos un baúl lleno de “trastos” y bueno… mas “tratos” que no están dentro del baúl.
Además, le montamos una librería en la pared de la entrada que da al salón y allí tiene a su alcance un montón de libros. Además de otro montón de libros y revistas que tiene debajo de la mesa baja del salón…vamos, que nos tiene invadidos.
En su habitación tiene algunos muñecos y algunos coches, además de la típica alfombra del ikea con un circuito de coches… estando con nosotros casi nunca juega en su habitación, pero creo que L. si que le da utilidad.
Cuando está con nosotros el anda a sus anchas por el salón y la cocina (la puerta que los comunica está siempre abierta).
Aunque contado así, parece un despliegue enorme de trastos, en realidad, Mowgli no tiene muchos juguetes. Considero que se aprende el mismo concepto de “acción-reacción” y otros muchos con un montón de cacerolas y cucharas de cocina, que con un juguete de plástico con mil botones y otras mil canciones. ..
L., que se ocupa de él durante las mañanas, opina lo mismo que nosotros, así es que en el baúl podemos encontrarnos, tuppers, hueveras, botes de colacao, palos, piedras, pinturas… También hay algunos  juguetes “convencionales” pero he de decir que Mowgli les presta poca atención.
Desde siempre le ha llamado mucho la atención el juego simbólico, tanto que el plumero ha pasado a ser su mopa y la pasa por toda la casa en cuanto ve una miga, tiene un carrito de muñecas que no se deja nunca en casa si salimos a dar un paseo, y hace poco le “fabriqué” una cocinita con una caja de cartón que teníamos por casa…a la que te descuidas está con media batería de mi cocina encima de su cocinita!!
Pero sin duda, a lo que mas recurre a lo largo del día es a los libros. Le encantan. Él elige el que quiere y te lo lleva para que se lo leas, o te lleva a su rincón de lectura para leerlo allí juntos. Yo estoy encantada con esta afición suya a los libros…espero la conserve!
En la bañera también tiene un par de tuppers y algunas tapas, ya tiene casi controlado lo del trasvase de líquidos.
Lo que mas me sorprende es como él sólo absorbe todo lo que pasa a su alrededor y de repente lo ves haciendo algo que no le has mostrado nunca, al menos conscientemente, pero ahí está! Me encanta!
Me encanta como con que una vez le guíes en un juego, el lo repita (aunque haya pasado mucho tiempo).
Me encanta como sabe lo que quiere perfectamente y en caso de no conseguirlo te coge de la mano y te lleva al sitio para que le ayudes.
Me encanta como mueve sus manitas y los ruidos que hace con la boca mientras juega.
Me encanta como corre, empezó haciéndolo como un pato y corriendo a la misma velocidad que andaba, pero ya ha perfeccionado mucho!
Me encanta como se esconde y espera súper callado a que lo encuentres, y cuando lo haces te mira con esa carita de pillín…. Ahhh….. me encanta!
Qué bonito es ver su evolución. Ayer el papa de Mowgli comentaba en comparación a hace unos meses, “Es curioso porque es él, es su misma cara, pero ya no es él” .
Cómo pasa el tiempo de rápido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario